Al frente de Psicogolf

Oscar del Río

Mi relación con el golf comenzó a los 11 años cuando mi padre me puso por primera vez delante de una bola y un palo.

No competía de forma regular ya que estuve jugando al balonmano hasta los 20 años. Cuando me retiré del balonmano fue cuando el golf acaparó toda mi atención. Entrenaba unos 3 días a la semana, competía y conseguí un respetable hándicap 4.

En aquellos años estaba cursando mis estudios de psicología y cuanto más competía más consciente era de la enorme influencia de la mente en el rendimiento de los jugadores. A partir del segundo año de mis estudios de psicología ya tenía claro mi futuro profesional: golf y psicología y en el año 1996 comencé a asesorar a jugadores profesionales y amateurs.

Después fue descubriendo el mundo de la pedagogía y enseñanza deportiva lo que me llevó a impartir cursos para profesores y entrenadores de golf, ponencias en Congresos y lo último entrar a formar parte del grupo de profesores de la Escuela Nacional de Profesores.

Mi estrecha relación con el golf me llevó a dirigir la revista Trofeo Golf durante cuatro años dándome la oportunidad de conocer el golf desde otro punto de vista muy distinto al de jugador o coach.

Ver curriculum >>